Expolicía de Minneapolis, EE.UU., culpable por muerte de George Floyd

Expolicía de Minneapolis, EE.UU., culpable por muerte de George Floyd
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

Un expolicía de Minneapolis, en Estados Unidos, se declaró hoy culpable de homicidio involuntario por la muerte de George Floyd, un hombre negro cuyo asesinato provocó protestas mundiales contra el racismo sistémico.

Thomas Lane fue declarado cómplice en asesinato en segundo grado, según anunció el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.

El acusado podría ser condenado a tres años, de acuerdo con la cadena de noticias NBC, y su sentencia está fijada para el 21 de septiembre.

«Hoy mis pensamientos están una vez más con las víctimas de odio, aunque nada nos devolverá a nuestros seres queridos ni borrará el dolor de su pérdida, comentó Ellison.

Me complace que Lane haya aceptado su responsabilidad en la muerte de Floyd. Su reconocimiento es un paso importante para curar las heridas de su familia, nuestra comunidad y la nación, continuó.

Este es un momento significativo para el caso y es una resolución necesaria en nuestro continuo camino hacia la justicia, concluyó el oficial, quien no ofreció más detalles a la prensa.

Minneapolis se prepara para el juicio contra los exagentes de policía de Alexander Kueng y Tou Thao (el próximo 13 de junio), quienes estuvieron presentes durante la mortal detención del afrodescendiente de 46 años y no hicieron nada por salvar la vida del hombre.

Lane fue declarado culpable por no intervenir cuando otro agente blanco, Derek Chauvin, presionó su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante más de nueve minutos el 25 de mayo de 2020, mientras jadeaba y decía, “No puedo respirar”.

El asesinato de Floyd provocó una oleada de manifestaciones en Estados Unidos y alrededor del mundo en contra del racismo y la brutalidad policial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.