Exhortan a mantener la disciplina ante inundaciones en la capital
especiales
Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, exhortó al pueblo capitalino a actuar con prudencia, disciplina, y responsabilidad, ante la actual situación meteorológica, con lluvias sostenidas desde el mediodía de este sábado que han provocado inundaciones en zonas bajas de varios municipios.
El Portal del Ciudadano en esta provincia se hizo eco del llamamiento ante las precipitaciones intensas que han afectado a varias demarcaciones, como 10 de Octubre, La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución, y Boyeros, y que pudieran repetirse en la jornada dominical.
En un aviso urgente de la Empresa de Transporte de La Habana se anunció la suspensión del servicio de transportación marítima de la lanchita de Regla, dadas las condiciones del tiempo y la exposición a posibles afectaciones a las embarcaciones por la gran cantidad de desechos sólidos que arrastra la marea.
Las autoridades llaman a la cordura y a que el pueblo sea disciplinado y no cruce por calles inundadas con la presencia clara de cables caídos, enfatizó el referido Portal.
Imágenes múltiples se pueden ver las las redes sociales, esencialmente en los perfiles de habaneros en Facebook y X en las que se aprecia a ciudadanos transitando por las calles y el agua supera más allá de la cintura, al igual que los autos, a los cuales no se les pueden ver las llantas porque permanecen debajo del agua precipitada.
Ante el peligro que presupone las intensas lluvias y las inundaciones en zonas bajas de los municipios habaneros, se le hizo un llamado a la población para extremar las medidas de higiene, y resguardo de las propiedades poniéndolas a buen recaudo, y se exhortó a la práctica de la solidaridad entre vecinos, familiares y amigos.
El Instituto de Meteorología en su reporte sobre las perspectivas del tiempo emitido hoy informó que estas lluvias están relacionadas con un flujo muy húmedo en los niveles bajos, en combinación con fuertes corrientes en los niveles altos de la troposfera.
Estas continuarían en el occidente durante el resto del día, extendiéndose en la tarde y la noche al resto del archipiélago, y que pueden ser a llegar fuertes en algunas localidades.
Un amplio centro de bajas presiones se localiza sobre el suroeste del Golfo de México y está produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema a medida que se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste, y una depresión tropical podría formarse antes de que el sistema alcance la costa del noreste de México el domingo por la noche.
Comentarios
Carlos de New York City
Añadir nuevo comentario