Exhibirán en EEUU documental cubano sobre niños de Chernobyl

Exhibirán en EEUU documental cubano sobre niños de Chernobyl
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La plataforma del HotHouse de Chicago proyectará el documental Sacha, un niño de Chernobyl, que recoge un capítulo esencial en el pasado de amistad entre Cuba y Ucrania, refiere hoy su web oficial.

El material, dirigido por los realizadores cubanos Roberto Chile y Maribel Acosta, aproxima a la creación del programa humanitario para los niños víctimas del accidente nuclear en Chernobyl en 1986, impulsado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La obra fílmica cuenta la historia de Sacha, uno de los 26 mil niños y niñas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania que recibió tratamiento por médicos de la isla durante más de dos décadas para paliar las secuelas físicas y psicológicas de la catástrofe ocurrida en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin.

Producido por la agencia de prensa argentina Resumen Latinoamericano, el documental presenta varias entrevistas a médicos, enfermeras, traductores y personal cubano que integraron el programa ubicado en la zona residencial de Tarará así como filmaciones en la nación ucraniana.

Con palabras de la embajadora de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres , el audiovisual tendrá su exhibición para el público norteamericano a través de la reconocida plataforma partir del próximo domingo.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.