Evoca Canciller cubano pensamiento de Fidel a favor de un orden mundial justo

Evoca Canciller cubano pensamiento de Fidel a favor de un orden mundial justo
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, evocó en su cuenta oficial en Twitter el pensamiento del líder cubano Fidel Castro cuando abogó por un orden mundial justo.

“Unámonos entonces los excluidos de siempre, para fundar un orden mundial justo, equitativo y sostenible. Preservemos y pongamos al servicio de los pueblos a las Naciones Unidas, afirmó el Comandante en Jefe.

Defendamos la paz. Luchemos por nuestros derechos, conscientes de que nada nos será donado de gratis", subrayó Fidel.

Preservemos y pongamos al servicio de los pueblos a las Naciones Unidas. Defendamos la paz. Luchemos por nuestros derechos, conscientes de que nada nos será donado de gratis, expresó Fidel Castro en su mensaje a la II Cumbre Sur del Grupo de los 77 y China, celebrada en Doha, Qatar, el 15 de junio de 2005.

En el discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el debate general del 75 Periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 del actual mes, expresó que "tanto como la solución a la pandemia, urge ya la democratización de esta indispensable Organización, para que responda de manera efectiva a las necesidades y aspiraciones de todos los pueblos".

Urge reformar las Naciones Unidas. Esta poderosa organización, que emergió del millonario costo en vidas de dos guerras mundiales y como resultado de la comprensión universal de la importancia del diálogo, la negociación, la cooperación y la legalidad internacional, no puede demorar más su actualización y su democratización. El mundo actual necesita tanto de la ONU como aquel en el cual nació, afirmó el mandatario.

“Médicos y no bombas”, anunció un día el líder histórico de la Revolución Cubana y principal promotor del desarrollo de las Ciencias en Cuba, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Esa es nuestra divisa. Salvar vidas y compartir lo que somos y tenemos, al precio de cualquier sacrificio, es lo que brindamos al mundo desde las Naciones Unidas, a la que sólo pedimos un cambio a tono con la gravedad del momento, manifestó Díaz-Canel.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.