Evento internacional promueve habilidades digitales en féminas adolescentes y jóvenes

Evento internacional promueve habilidades digitales en féminas adolescentes y jóvenes
Fecha de publicación: 
2 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Desde hoy y hasta el viernes varios centros de la red de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia de Camagüey facilitan la participación de féminas de entre 14 y 25 años de edad en la edición virtual del evento American Girls Can Code, el cual promueve las habilidades digitales.

El encuentro es auspiciado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones; las actividades se realizan sin costo alguno y favorecen el conocimiento del universo de la programación y sus oportunidades.

Jessica Águila Rodríguez, especialista en comunicación institucional de los JCCE en la provincia, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que en una instalación de las de cada municipio del territorio se seleccionaron las participantes.

Los talleres serán impartidos en dos sesiones, una de nueve de la mañana hasta el mediodía, y otra de dos a cuatro de la tarde, a través de la página www.agcclatam.org, donde las adolescentes y jóvenes debieron inscribirse previamente, puntualizó.

De acuerdo con la especialista, entre los temas figuran programación, diseño de presentaciones efectivas, desarrollo de juegos de aventura, emprendimiento, descarga, mejora y creación de nuevos videojuegos.

Dentro de los tópicos se hallan igualmente creación de contenido para redes sociales, fundamentos de robótica, reconocimiento de imágenes usando comando de voz, la oratoria como herramienta de negocios, y Mi tienda online.

Las participantes pueden recibir charlas vinculadas a la inteligencia artificial, robótica, diversidad en la industria de la tecnología​, entre otros, amplió Rodríguez Águila.

El 4 de septiembre acontecerá el cierre del evento, coincidiendo con los cuatro años del Bosque Tecnológico de esta ciudad, primero de su tipo surgido en Cuba.

Americas Girls Can Code es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TIC.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.