Eurodiputados repudian maniobra en Eurocámara para agredir a Cuba

Eurodiputados repudian maniobra en Eurocámara para agredir a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Eurodiputados de varios países y fuerzas políticas rechazaron hoy en una plenaria del Parlamento Europeo la maniobra de miembros de la derecha en ese foro para agredir a Cuba con acusaciones sobre derechos humanos.

Si de verdad les interesaran los derechos humanos en Cuba, pedirían el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años impone a ese país Estados Unidos, intensificado con crueldad por la administración de Donald Trump, aún en tiempos de pandemia, y mantenido por la de Joe Biden, afirmó la portuguesa Sandra Pereira.

La integrante del grupo Grupo GUE/NGL (Izquierda) en la Eurocámara pidió seriedad a los eurodiputados promotores de la resolución contra la isla, al desnudar sus verdaderos propósitos de poner en tela de juicio la normalización de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Cuba y afectar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación de las partes.

Pereira expresó en la asamblea plenaria celebrada en esta ciudad francesa solidaridad con la mayor de las Antillas, a la que calificó de ejemplo de perseverancia, dignidad, valor y coherencia.

#SomosCuba Gracias a la Eurodiputada Sandra Pereira por el rechazo en el @Europarl_ES a las maniobras de la derecha europea, el respaldo a la democracia participativa en #CubaViva injustamente bloqueda por #EUA @AsambleaCuba @anamarianpp @EmbacubaBelgica @yolandafgomez @Hmena65 pic.twitter.com/20M58FPJaJ

— Dr. MSc. Jesús Rafael Mora González (@pepiaithiago) June 8, 2021

'Llevamos 75 asesinatos en Colombia en un mes de paro nacional, pero los mismos que nos traen este punto sobre Cuba vetan que se debata aquí la actuación del narcofascismo uribista. Sean sinceros, a ustedes no les preocupan los derechos humano', advirtió por su parte el español Manu Pineda (GUE/NGL).

El europarlamentario subrayó que la isla caribeña respeta los derechos humanos, y no solo los de su pueblo, al ser ejemplo de solidaridad internacional con otros, lo cual demostró en el peor momento de la pandemia de la Covid-19 con el envío de brigadas médicas a países golpeados, incluyendo europeos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.