Perro dispara por accidente contra su dueño en EEUU

especiales

Perro dispara por accidente contra su dueño en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2025
1
Imagen principal: 

Foto de archivo de un pitbull: Un perro de un año llamado Oreo disparó accidentalmente contra su dueño en Memphis (Astrid Stawiarz) (Astrid Stawiarz/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images via AFP)

El dueño de un perro en Estados Unidos recibió por accidente un disparo de su mascota después de que ésta saltara sobre su cama y activara un arma que estaba cargada, informó la policía el miércoles.

El hombre, radicado en Memphis, estado de Tennessee (sur), dormía junto a su pareja cuando recibió un disparo la madrugada del lunes, aunque por suerte salvó su vida y solamente fue atendido en un hospital por un rasguño de bala en el muslo izquierdo.

Oreo, un perro de raza pitbull de un año, "se quedó con la pata atrapada en el seguro del gatillo y terminó presionando" el disparador del arma, según el informe policial del incidente.

No se especificó el tipo de arma disparada y el incidente quedó registrado como "herida accidental".

La novia de la víctima declaró a la estación de noticias local Fox 13 Memphis que estaba durmiendo cuando se disparó el arma.

Hace dos años, un perro pastor alemán también disparó accidentalmente un arma y mató a un hombre de 30 años en el estado de Kansas tras pisar un rifle de caza.

En 2018, un hombre de 51 años en Iowa recibió un disparo en la pierna de su perro mestizo de pitbull y labrador al activar por accidente un arma.

Comentarios

El titular de esa noticia debería ser Hombre recibe disparo de su propia arma por accidente en EE.UU. Ese título hace ver al perro culpable del accidente, y NO lo es, como no podría serlo ningún ser vivo que activara esa arma accidentalmente. El culpable es el propio señor por tener el arma cargada en un lugar de fácil acceso. El perro saltó a su cama como tal vez hace siempre para estar cerca de su dueño, y pudo haber resultado herido por la irresponsabilidad de su dueño. La culpable es, una vez más, la posesión irresponsable de armas. De este mismo modo, por tener armas cargadas en sitios indebidos, niños han matado a sus padres, a hermanitos, amigos, etc... También fueron culpables de los accidentes mencionados los otros señores: el que puso en el suelo el rifle de caza activado y el de 2018... no el perro pastor alemán ni el mestizo de pitbull y labrador. En un hecho así puede verse envuelto, desgraciadamente, un cocker, un chihuahua, un salchicha, un niño, un adolescente. La irresponsabilidad de los humanos adultos hay que llamarla por su nombre.
vargasdaniela@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.