Estrenarán serie dedicada a las relaciones entre Cuba y China
especiales

La segunda temporada de la serie “Rumbo al Este: Cuba y China, hermanos en el tiempo”, producida por Cubavisión Internacional (CVI) con la colaboración del canal CGTN en Español, se estrenará mañana miércoles 28 de enero por las pantallas de CVI.
Tras el éxito de la primera temporada, regresará ahora con una nueva entrega, pero desde el corazón del gigante asiático, para contar la profunda y duradera conexión que une a ambas naciones.
El equipo de comunicación de CVI dio a conocer en su sitio web oficial que a través de ocho capítulos, de 15 minutos cada uno, se honrarán las seis décadas y media de relaciones bilaterales entre Cuba y China.
La iniciativa forma parte del proyecto audiovisual “65 latidos”, y para su realización contó con equipo integrado por las periodistas y guionistas Valia Marquínez Sam y Cynthia Ibatao Ruiz, bajo la dirección artística y general de Gustavo Cuba Batista.
La producción ejecutiva correspondió a Bárbara Doval y Marta Carvajal, mientras que la producción general estuvo a cargo de Yamile López Medina, con la contribución e impulso de las sedes diplomáticas en ambos países.
A través de imágenes inéditas, testimonios conmovedores y una narrativa que honra la memoria compartida, “Rumbo al Este” se consolida como un proyecto necesario en un mundo donde el diálogo entre culturas es más urgente que nunca.
Los capítulos abordan los lazos históricos entre los partidos, gobiernos y pueblos de los dos países, así como la amplia herencia cultural china que enriqueció la identidad nacional cubana.













Añadir nuevo comentario