Este fin de semana en la Habana: Compañía Folklórica Camagua

Este fin de semana en la Habana: Compañía Folklórica Camagua
Fecha de publicación: 
23 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Como parte de la habitual temporada que cada año desarrolla en La Habana, la Compañía Folklórica Camagua se presentará este fin de semana en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Clave, guateque y son, El Perú Negro, Homenaje y Congos Trinitarios son las obras que exhibirá la agrupación camagüeyana el viernes 26 y sábado 27 a las 7:00 p.m. y el domingo 28 a las 5:00 p.m.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en el Teatro Abelardo Estorino del MInisterio de Cultura, Fernando Medrano Vireya, director general de la Compañía, comentó que los espectáculos estarán dedicados a los aniversarios 35 del Instituto Cubano de la Música y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, y también al aniversario 13 de la fundación de Camagua.

Dijo además, que el repertorio seleccionado es una muestra de la influencia de la cultura franco-haitiana en Cuba, así como de las tradiciones y de la cultura caribeña y latinoamericana.

Integrada por 13 parejas de baile y 14 músicos, esta temporada de presentaciones abre paso a la V edición del Festival Internacional Camagua Folk Dance a celebrarse en el mes de diciembre, informó a la Agencia Cubana de Noticias Sandra Martínez Cedrés, especialista de relaciones públicas de la Compañía.

Hasta el momento y debido a la pandemia, este festival se estuvo realizando de forma virtual, y en este 2024 es momento de hacerlo presencial y contar con la participación de más de 60 países, cantidad que estuvo presente en ediciones anteriores, concluyó la también presentadora de la jornada de celebraciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.