Esta noche, la hora cero para el María Teresa Mora de ajedrez online

Esta noche, la hora cero para el María Teresa Mora de ajedrez online
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Diez equipos, 50 jugadoras… todo está listo para que en la noche de este jueves se juegue la etapa clasificatoria del torneo María Teresa Mora de ajedrez online, una de las muchas iniciativas desplegadas en tiempos de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Un total de seis Grandes Maestras (GM), 13 Maestras Internacionales (MI) y 26 Maestras Fide (MF), todas nacidas en Cuba, forman parte de la nómina para un certamen que tendrá sus acciones en la plataforma digital www.lichess.com y servirá para ver enfrentadas a veteranas consagras y jóvenes en ascenso.

La de mayor edad entre las inscritas es la GM Vivian Ramón con 57 años recién cumplidos, mientras por el lado opuesto la camagüeyana Ineymig Hernández ostenta el récord de la más joven con apenas 15 años.

Entre las confirmadas llegan a 11 las que alguna vez integraron un equipo olímpico y el promedio de edad es de 26,2 años, según lo divulgado en la página de Facebook de la actual campeona nacional Lisandra Ordaz (Lisychess), convertida en excelente organizadora de esta iniciativa.

Los duelos fueron pactados a cinco minutos y se jugarán tantos como se permitan durante las dos horas que el torneo estará “activo” en el mencionado portal digital y quienes clasifiquen a la final estarán disputando el trofeo el día 9 también como saludo al Día de las madres.

Este mismo sábado, pero en la mañana, se definirá igualmente la campeona del torneo para menores de 18 años con 20 inscritas y hasta una pequeña de solo 7 años entre las aseguradas.

“Quédate en casa” y “Disfruta del ajedrez femenino cubano” son dos de los eslogan que acompañan la cita, convertida en una de las muchas variantes propuestas por el ajedrez en el mundo para hacer más llevadero el impuesto confinamiento social en tiempos de COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.