Esgrimistas cubanos viajan a Mundial de Esgrima del Cairo

Esgrimistas cubanos viajan a Mundial de Esgrima del Cairo
Fecha de publicación: 
11 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes

El espadachín Dariel Carrión y la sablista Leidis Mari Veranes representarán a Cuba en el LXXXII Campeonato Mundial de Esgrima, con asiento en El Cairo, Egipto.

La cita tendrá por sede el Cairo Stadium Indoor Halls Complex de la principal urbe de la nación árabe del 15 al 23 de julio, con presencia de alrededor de medio millar de tiradores de un centenar de naciones.

Carrión y Veranes clasificaron para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 el mes pasado en cita organizada por Asunción, capital de Paraguay.

«Ellos tienen como propósito llegar a la directa de 64 tiradores y ganar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE)», dijo a JIT el profesor Jaine Hernández, jefe de entrenadores de la comisión nacional del deporte.

En el caso de su pupilo Carrión, hoy se encuentra en el puesto 85 del ranking y la sablista Veranes en el 111.

Ella se unirá al espadachín y a Hernández en El Cairo, procedente de Polonia, donde estuvo en una base de entrenamiento.

El antillano contenderá en una de las armas de mayor convocatoria con 201 espadachines y ella forma parte de las 138 sablistas que pugnarán por la gloria, según el sitio oficial de la FIE, que igualmente confirma lides por equipos.

La capital de Egipto ha sido clasificada como el destino turístico de más rápido crecimiento en esa área geográfica por el consejo mundial de viajes y turismo, por lo que los organizadores esperan amplia presencia de seguidores del cruce de aceros.

El Cairo es la capital más grande del mundo árabe, pues se extiende por 42 kilómetros a lo largo del famoso río Nilo.

Previo al Campeonato Mundial de Esgrima, la FIE trabajó de conjunto con la Agencia Internacional Antidopaje para actualizar a atletas, entrenadores y oficiales acerca del flagelo que perjudica al mundo deportivo.

Los programas incluyeron temas del deporte limpio, incluidas las infracciones de las normas antidopaje, sustancias y métodos en la lista prohibida, riesgos de los suplementos, uso de medicamentos, exenciones de uso terapéutico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.