Erlys Casanova: orgulloso de Cuba en el Clásico

Erlys Casanova: orgulloso de Cuba en el Clásico
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Aun cuando Cuba no pudo avanzar a la final del V Clásico Mundial de Béisbol, al caer frente a Estados Unidos en semifinales, el lanzador pinareño Erlys Casanova aseguró sentirse orgulloso del equipo que representó al país durante ese evento.

Gana el que mejor juega; pero estar entre los cuatro grandes del béisbol mundial es un resultado que no se lograba desde el I Clásico, cuando la Isla discutió la corona frente a Japón, señaló a la Agencia Cubana de Noticias.

Esto favorece al béisbol y constituye un impulso para hacer cosas desde la Serie Nacional, las pequeñas ligas; y eso es muy importante para todos los cubanos porque ese deporte es nuestra pasión, apuntó quien debutó en 2005 en el evento antillano de las bolas y los strikes.

El Team Asere, un equipo unificado con jugadores de aquí y de organizaciones de las Grandes Ligas - refirió-, ha sido una idea fructífera y ahí está el resultado.

Asimismo, Casanova manifestó su satisfacción con el trabajo de los serpentineros pinareños Liván Moinelo, Raidel Martínez y Frank Abel Álvarez.

Para Jorge Lázaro Álvarez, padre de Frank Abel, el elenco se mostró todo el tiempo cohesionado y permitió revivir aquellos momentos de gloria del pasatiempo nacional.

Sentenció que el Clásico no puede ser el fin del llamado Team Asere, debe continuar haciendo cosas buenas por un deporte por el que sienten los nacidos en esta tierra.

Sin dudas, fueron jornadas intensas, en las que la selección de la mayor de las Antillas nos hizo soñar nuevamente y la afición se mantuvo al tanto de cada desafío.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.