Enjoy Travel Cuba en la espiral turística insular
especiales
La reciente presentación de la empresa española Enjoy Travel Group en La Habana trae hoy a la mente los ingredientes que componen la recuperación de la industria de los viajes en Cuba.
Se trata de una espiral en constante movimiento que ahora tiene como componente un nuevo vuelo desde Madrid, la capital española, hacia La Habana.
La recuperación del turismo en este país lleva un recio esfuerzo sobre todo por parte de los trabajadores del sector y de buena parte de las compañías de diferentes segmentos que operan con el Ministerio de Turismo (Mintur), siendo los viajes directos un componente sumamente necesario.
En ese panorama Enjoy Travel Group (ETG) representa un ejemplo interesante a la hora de evaluar la marcha de los programas y negocios que se exhiben en la palestra de los viajes y los tratos de las compañías locales con los especialistas extranjeros.
Voceros de ETG señalan que se trata de un turoperador que vende todo tipo de viaje, son líderes en Cuba en cuanto al segmento de mercado de viajes de accesibilidad, en una amplia cartera en la que organizan congresos de turismo y trabajan con todas las organizaciones en la isla vinculadas a ese tipo de turista.
Pero su amplitud de operaciones abarca al turismo de naturaleza, playa, ciudad, viajes culturales, de incentivos y convenciones y LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans, agrupa a personas con orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras).
la empresa promueve viajes y experiencias para satisfacer las expectativas de los viajeros más exigentes, relatan sus ejecutivos.
Precisamente, ETG presentó este fin de semana (15 de marzo) en el Hotel Meliá Cohiba de esta capital un nuevo vuelo de Madrid (España) a La Habana previsto para comenzar el 29 de junio próximo.
En la reunión remarcaron que su labor representa la actividad de un turoperador mayorista vertical español con más de 20 años de experiencia, apasionado por Cuba y los viajes, con presencia en América Latina y Europa. En la actualidad gestionan más de 15 rutas aéreas semanales conectando a Cuba y el Caribe.
Durante la cita en el Havana Café del mencionado hotel, la directora comercial del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Giana Galindo, elogió estos esfuerzos y destacó la relevancia para la isla de la procedencia ibérica.
Señalo que el Mintur tiene como meta para este año atraer desde España a 100 mil visitantes, cuando en el verano se prevén 18 frecuencias semanales o vuelos de aerolíneas como Plus Ultra, Cubana de Aviación o Iberia, entre otras. Dijo que España es el mercado número 10 para Cuba en estos momentos, en materia turística.
Reiteraron los ejecutivos que a partir del 29 de junio se iniciará una nueva ruta aérea Madrid-La Habana – Madrid, la cual se extenderá hasta el 7 de septiembre, operada por un avión A330-200 de Plus Ultra, con 288 asientos, de ellos 24 en la clase Business.
La salida hacia La Habana será los sábados en horas de la tarde, lo que permite que los viajeros de otras provincias españolas, como Asturias, Valencia, Galicia, Cataluña y Andalucía, puedan conectar con el vuelo, utilizando los trenes de alta velocidad.
Con el fin de garantizar esta operación, ETG firmó contrato con empresas transportistas de trenes de alta velocidad, como Renfe e Iryo, las dos más importantes de España.
Esta empresa mantiene excelentes vínculos de trabajo con las principales cadenas hoteleras radicadas en Cuba, como Iberostar, Blue Diamond Resorts, Meliá Hotels International y Kempinski, entra otras. Todo ello ejemplifica un desarrollo en línea con el propósito de Cuba de recuperar su industria de los viajes.
Añadir nuevo comentario