Encuentro Danzonero Miguel Failde reverencia al Teatro Sauto

Encuentro Danzonero Miguel Failde reverencia al Teatro Sauto
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El V Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in memoriam reverenció al Teatro Sauto, Monumento Nacional, al entregarle a la institución el Premio Honorífico del evento inaugurado hoy para extenderse hasta el domingo venidero en esta ciudad.   

Ethiel Failde, presidente del comité organizador del evento, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ha sido el Sauto siempre casa para el danzón desde sus inicios en el siglo XIX, coloso cultural de Matanzas, joya y orgullo de la ciudad, que se debe cuidar y celar.         

El Sauto siempre abre las puertas para el danzón, es casa de Danzoneando TV, un teatro bello y funcional, siempre a él queremos llevar lo mejor de la cultura cubana, mundial y latinoamericana, añadió el joven músico director de la Orquesta Failde.

Kalec Acosta, director del Teatro Sauto, agradeció al evento y sus organizadores por el reconocimiento, un premio que simboliza al pueblo de Matanzas, a Cuba y al danzón, con el cual la institución, que cumple aniversario el cercano día 6, mantiene un estrecho vínculo; y un taller de danzón de estilo mexicano.

Con los cercanos 160 años del Sauto como motivación, la fundacional Plaza de La Vigía acogió la inauguración del Encuentro con un esperado mano a mano entre las orquestas Aragón y Failde, reconocidos exponentes de sonidos profundamente cubanos.    

Igualmente trascendió la premiación esta tarde-noche de la Danzonera La Playa, orquesta mexicana que celebra sus 80 años de fundada; Gonzalo Varela Sosa, director de la agrupación, manifestó con suma emoción la alegría de recibir el galardón, precisamente en Matanzas, la tierra del danzón, y refirió el compromiso y la responsabilidad de representar con dignidad el género musical.  

La celebración continuará este viernes con el desarrollo de un encuentro teórico con la profesora María Victoria Oliver, doctora en Ciencias Pedagógicas y reconocida estudiosa de la historia musical, como presidenta de ese acápite académico del programa.   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.