EN VIDEO: Presenta México nuevas imágenes del asalto a embajada en Ecuador

EN VIDEO: Presenta México nuevas imágenes del asalto a embajada en Ecuador
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que el Gobierno de Ecuador sintió "el respaldo de otros gobiernos o de potencias" para allanar el viernes pasado la embajada de México en Quito.

"Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta", declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano dio a conocer imágenes "que se tomaron de adentro de la embajada de la forma tan autoritaria y vil" en la que las fuerzas ecuatorianas "allanaron la sede diplomática" para llevarse al exvicepresidente Jorge Glas (2013-2017), quien estaba resguardado desde diciembre.

 

López Obrador enmarcó el asalto dentro de lo que él percibe como una campaña contra su Gobierno, como las notas que los medios estadounidenses ProPublica y The New York Times publicaron en meses pasados sobre investigaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de sus presuntos nexos con el narcotráfico.

 

"Creen que nos estamos chupando el dedo o que es como antes, que los gobiernos (de México) se arrollidaban ante las hegemonías o ante los gobiernos extranjeros, ahora no", sentenció.

"México es un país independiente, libre, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero y vamos a seguir resistiendo, y esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador", agregó.

La crisis entre México y Ecuador comenzó el jueves pasado, cuando el Gobierno de Daniel Noboa declaró persona non grata a la embajadora mexicana, Raquel Serur, en respuesta a comentarios que López Obrador hizo el miércoles sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y sus consecuencias electorales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.