EN VIDEO: Haitianos comparten en redes sociales videos del caos por terremoto

EN VIDEO: Haitianos comparten en redes sociales videos del caos por terremoto
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Videos compartidos por usuarios en redes sociales muestran edificios y casas derrumbadas, calles llenas de escombros y polvo y algunos haitianos corriendo por las calles a raíz del terremoto 7.2 que impactó la isla esta mañana y que se sintió en todo el Caribe.

Varias de las estructuras que cedieron al movimiento telúrico son viviendas privadas, a juzgar por las imágenes.

El terremoto se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Aunque al momento no se han confirmado fatalidades, USGS indicó que es muy probable que hayan múltiples víctimas humanas.

La agencia estadounidense asignó una alerta roja en su escala de daños humanos, lo que significa que es probable que haya un alto número de víctimas y que el desastre afecte a una zona extensa.

El evento afectó particularmente el sur de la isla caribeña. La mayor intensidad se sintió en Saint-Louis du Sud, Aquin y otras localidades del suroeste del país.

Países aledaños como República Dominicana y Puerto Rico también sintieron el impacto, pero, al momento, no reportan víctimas humanas ni daños estructurales.

Algunos residentes revivieron el horror del terremoto del 12 de enero del 2010 que dejó al menos 300,000 muertos y cientos de miles de heridos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.