EN VIDEO: Convocan desde EEUU a realización de nuevos actos violentos en Cuba

EN VIDEO: Convocan desde EEUU a realización de nuevos actos violentos en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

En los últimos días, han continuado los llamados a la violencia en las redes sociales. Incluso en canales de Telegram, algunas personas, sobre todo fuera de #Cuba, incitan a actos de vandalismo y desobediencia. 
 

Cuba continúa bajo una feroz campaña desde las redes sociales con propósitos desestabilizadores, que incluyen llamados al sabotaje económico y a la violencia, denunció hoy la televisión nacional.

De acuerdo con esa fuente, en plataformas digitales desde Estados Unidos, y también en Cuba, persisten las convocatorias a movilizaciones violentas para subvertir el orden y romper la paz ciudadana, en medio de la compleja situación que vive el país debido a la pandemia de la Covid-19.

Estas acciones tendrían como escenario parques, plazas y sedes del Partido Comunista de Cuba en varias ciudades, pero también objetivos económicos, apuntó.

El reporte televisivo reveló un mensaje de audio en el que un individuo radicado en Estados Unidos recomendó bloquear los accesos del aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, así como su pista de aterrizaje, con tubos de polietileno de una fábrica cercana a esa terminal aérea.

Este usuario de Telegram se brindó para servir de herramienta de 'Inteligencia' también para futuras acciones de 'guerrilla económica' del supuesto 'ejército que opera dentro de Cuba' contra el Gobierno.

Las convocatorias en las redes sociales incluyen llamados al desorden público para provocar la respuesta policial, denunciar los excesos de los agentes, acusarlos de detenciones arbitrarias, 'fabricar' desaparecidos, enfocarse en supuestas violaciones de la legalidad por parte de las autoridades, denunciar juicios falsos y condenas excesivas.

Entre las acciones recomendadas están también romper vidrieras, regar vidrios en la vía pública, amarrar alambres a un lado y otro de las calles por las que transiten motos de la policía y tratar de apropiarse de armas de agentes del orden.

El trabajo periodístico llamó a utilizar los mecanismos legales existentes para defender la paz ciudadana frente a los actos vandálicos y la violencia promovida a través de las redes sociales desde dentro y fuera de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.