EN GALERÍAS: Sigmar Polke en La Habana

EN GALERÍAS: Sigmar Polke en La Habana
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

En muchos de los caminos del arte contemporáneo está la huella de Sigmar Polke. El pintor alemán, referente indiscutible de la posmodernidad artística, hizo confluir nociones del arte moderno con el maremágnum de la cultura de masas, el kitsch, la publicidad... en un discurso incisivo, esencialmente crítico.

El Museo Nacional de Bellas Artes exhibe hasta el mes de junio, cuando se cumplirán los 12 años de la muerte de Polke, la exposición Música de una fuente desconocida, que propicia un acercamiento a una importante etapa creativa del artista.

Se puede apreciar aquí piezas que van desde una figuración francamente pop hasta una abstracción sugerente y siempre relativa. Hay un enfático tratamiento del color que no pasa inadvertido.

Si se quiere comprender plenamente muchas de las implicaciones del arte pop, o de esa tendencia que se ha denominado realismo capitalista, que más bien se trató de un «antiestilo» pictórico, hay que acercarse a la obra de Polke. De ahí la significación de la exposición de Bellas Artes.

El próximo martes el Museo presentará el catálogo de la muestra, que incluye reproducciones de las obras y valoraciones de sus curadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.