EN FOTOS: Un fin de semana para la danza
especiales
Anabel Pomar, bailarina de Danza Contemporánea de Cuba, en un solo de la obra de Billy Cowie. Fotos: Yuris Nórido
Dos emblemáticas compañías, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) y Danza Contemporánea de Cuba (DCC), regresaron este fin de semana a los escenarios en una función conjunta, después de varios meses de receso impuesto por la pandemia de Covid-19.
Las presentaciones, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, integraron el programa de la Semana de la Cultura Británica, que acontece por estos días en varios espacios de la capital.
Dos coreógrafos de Gran Bretaña fueron asumidos por las agrupaciones cubanas: El BNC interpretó Próspera, de Cathy Marston, una recreación de La tempestad de William Shakespeare inspirada en la vida de Alicia Alonso (en la que brillóla primera solista Daniela Gómez); mientras que DCC escenificó Danzas de Amor que se fue, una propuesta de singular lirismo coreografiada por Billy Cowie.
Fue el reencuentro del gran público de la danza en La Habana con dos de las más seguidas compañías cubanas.
Añadir nuevo comentario