Elogian en Cannes 'Perfect Days' de Wim Wenders

Elogian en Cannes 'Perfect Days' de Wim Wenders
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

'Perfect Days', la película del director alemán Wim Wenders que compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, fue recibida con elogios por la crítica internacional tras su presentación el jueves por la noche.
 
'Salió de lo más profundo de mi alma', dijo Wenders, de 77 años, en una rueda de prensa celebrada hoy en Cannes, destacando al mismo tiempo la participación del coautor del guión, Takuma Takasaki.
 
'Perfect Days' está ambientada en Tokio y cuenta la historia de un hombre llamado Hirayama (Koji Yakusho) que trabaja limpiando retretes y está contento con su vida sencilla.
 
Wenders ha creado una película de 'engañosa sencillez', escribió la revista estadounidense 'Hollywood Reporter' en su reseña sobre el film, 'observando los pequeños detalles de una existencia rutinaria con tal claridad, sentimiento y empatía, que acumulan un poder emocional sin que uno se dé cuenta'.
 
En la rueda de prensa, Wenders también fue preguntado por su película de culto 'El cielo sobre Berlín' y si estaba pensando en otra secuela. En el film de 1987 interpretaban Bruno Ganz (1941-2019) y Otto Sander (1941-2013) a dos ángeles.
 
'Mis ángeles han desaparecido para siempre en los cielos de Berlín', dijo Wenders. 'No creo que vuelva a la idea de los ángeles. Y en todo caso, esto se le parece bastante. Si se quiere, Hirayama es un ángel. No mucha gente lo ve. Para mucha gente es invisible'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.