Elogia ministro cubano inversión petrolera rusa en Cuba

Elogia ministro cubano inversión petrolera rusa en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, elogió hoy la marcha del proyecto entre la Unión Cuba-Petróleo y la empresa rusa Zarubezneft en Boca de Jaruco, en la occidental provincia de Mayabeque.

Malmierca expresó en su perfil en Twitter que ese proyecto utiliza exitosamente la tecnología de pozo en modo flujo en la producción petrolera.

El caudal en la extracción es de 52 toneladas por día, refirió el titular, quien resaltó que la inversión extrajera aporta tecnología a la economía cubana.
"AEI entre @CupetCuba y rusa Zarubezneft utiliza exitosamente tecnología de pozo vertical en modo flujo en producción petrolera en Boca de Jaruco #Mayabeque, con caudal de 52 TM por día. Inversión extranjera aporta tecnología a nuestra economía. #SomosCuba", tuiteó el ministro.

El tuit de Malmierca coincide con un comunicado emitido por la compañía Zarubezhneft, según el cual, en las últimas horas lanzó con éxito el primer pozo en modo de flujo, con un ritmo inicial de 52 toneladas por día en el yacimiento, donde en octubre de 2019 el entonces primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, inauguró las labores de perforación.

Desde 2011 el empeño de Cuba-Petróleo y Zarubezhneft en Boca de Jaruco reporta éxitos en pos de incrementar la producción cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.