El Secretario de Salud británico declara que la nueva variante del coronavirus está "fuera de control"

El Secretario de Salud británico declara que la nueva variante del coronavirus está "fuera de control"
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, afirmó que la nueva cepa del covid-19 detectada recientemente está "fuera de control", mientras, destacó la importancia de las restricciones adoptadas para contener su propagación.

Hancock declaró a Sky News que controlar esta nueva variante del virus es "más importante ahora que nunca", e indicó que el número de nuevos casos "se disparó" en los últimos días. "Es una enfermedad mortal, tenemos que mantenerla bajo control y esto se hizo más difícil por esta nueva variante", enfatizó.

En ese contexto, sugirió que las restricciones para detener su propagación podrían estar en vigor durante meses. La nueva variante del virus "es un desafío enorme, hasta que tengamos la vacuna puesta en marcha para proteger a la gente. Esto es lo que enfrentaremos en el próximo par de meses", afirmó.

La OMS insta a reforzar las medidas de control

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países de Europa a reforzar las medidas de control para evitar la proliferación de la variante presuntamente más contagiosa del coronavirus.

"En toda Europa, donde la transmisión es intensa y generalizada, los países deben redoblar sus enfoques de control y prevención", afirmó a AFP una portavoz de la rama regional de la organización. Indicó que la OMS les pide "aumentar la secuenciación de los virus del SARS-CoV-2 cuando sea posible y compartir los datos de la secuencia a nivel internacional, en particular, para informar si se encuentran las mismas mutaciones preocupantes".

Las autoridades británicas informaron de la detección de la nueva cepa el 14 de diciembre. Según el primer ministro del Reino Unido, esta variante puede ser "hasta un 70% más transmisible" que la original.

Poco después del anuncio, varios países decidieron prohibir temporalmente los vuelos con el Reino Unido y otros Estados para prevenir la propagación de la nueva cepa del virus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.