El precio de la luz, imparable en España

El precio de la luz, imparable en España
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 
Se pagarán 306,33 euros el megavatio hora, tan solo 3 euros menos que el récord marcado este viernes.

Este sábado 18 de diciembre el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista de España alcanzará los 306,33 euros por megavatio hora. Rebaja en 3 euros lo pagado este viernes, cuando se ha producido el récord de 309 euros, pero aún así se coloca como el segundo día más caro de la historia, con un incremento de un 523,8 % con respecto al mismo día de 2020.

La barrera de los 300 euros se traspasó por primera vez desde que hay registros el miércoles de esta semana. Desde entonces se han encadenado tres días consecutivos por encima de ese precio, una tendencia que hace factible que diciembre se convierta en el mes con la factura más cara, superando al pasado octubre.

La segunda marca de este sábado es llamativa porque se produce en un día de fin de semana, jornadas en las que tradicionalmente los precios son bastante inferiores a los de los días laborales, por el descenso de la demanda que produce la parada de buena parte de la industria.

El aumento de precios motivó que el Gobierno de España decidiera implementar una ambiciosa rebaja fiscal que ya ha anunciado que prorrogará hasta el próximo abril. Igualmente ha intentado que se tomen medidas en el seno de La Unión Europea, aunque por el momento no ha tenido éxito.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.