El mayor Tratado de Libre Comercio del planeta entrará en vigor el 1ro. de enero

El mayor Tratado de Libre Comercio del planeta entrará en vigor el 1ro. de enero
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor Tratado de Libre Comercio del mundo, será activado oficialmente el 1ro. de enero de 2022, confirmó hoy el Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam.

A la fecha ya está cumplida la condición que faltaba para la entrada en vigor del pacto: su ratificación por al menos seis de los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), y tres de Asia-Oceanía, señaló la cartera en un comunicado

Por el sudeste asiático lo hicieron Brunéi, Cambodia, Laos, Singapur, Tailandia y Vietnam, y solo faltan Filipinas, Indonesia, Malasia y Myanmar.

Entre los otros cinco interesados ya lo validaron Australia, China, Japón y Nueva Zelanda, con lo que solo está pendiente Corea del Sur.

El Ministerio de Industria y Comercio apuntó que el tratado, suscrito precisamente en Vietnam durante la XXXVII Cumbre de la Asean, es una muestra de la voluntad de los signatarios de avanzar hacia un sistema de comercio multilateral abierto y justo, para beneficio de los pueblos de la región y del mundo.

El RCEP eliminará el 90 por ciento de los aranceles a las importaciones a los 20 años de activado y establecerá reglas comunes sobre inversiones, comercio electrónico y propiedad intelectual.

Las 15 naciones firmantes representan alrededor del 30 por ciento del Producto Interno Bruto Global y casi la misma proporción de la población mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.