El Kremlin indignado por la ovación a veterano nazi de las SS en el Parlamento canadiense
especiales
Foto tomada de RT
El Kremlin está indignado por el homenaje a un miembro de las SS en el Parlamento de Canadá, declaró su portavoz, Dmitri Peskov.
El 22 de septiembre, Yaroslav Hunka, de 98 años, figuraba entre los invitados a la sesión del Parlamento canadiense en honor de la visita del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski. El Presidente de la Cámara de los Comunes lo presentó, entre los aplausos del público como 'un luchador por la independencia de Ucrania contra los rusos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)'.
En realidad, Hunka resultó ser un antiguo miembro de la división de voluntarios Galizien de las SS, que estaba formada por nacionalistas ucranianos y no solo luchó contra el Ejército Rojo, sino que también destacó por las atrocidades cometidas contra judíos, polacos, bielorrusos y eslovacos.
'Es una actitud descuidada hacia la memoria, y la memoria debe ser preservada en relación con los nazis, sin importar la edad que tengan, estos crímenes no prescriben (...) tal negligencia, por supuesto, es indignante. Es indignante', dijo Peskov.
El portavoz añadió que los países occidentales ya educaron a una generación joven que desconoce la historia de la Segunda Guerra Mundial, lo que puede provocar nuevas manifestaciones de fascismo.
'Esto está plagado del hecho de que el fascismo aparecerá aquí y allá. Y ahora vemos cómo está intentando prácticamente ponerse en pie en el centro de Europa, en Ucrania, que es contra lo que estamos luchando', concluyó Peskov.
Añadir nuevo comentario