El cubano Yosjaniel nadará por oro en 50 libre en Juegos de Bogotá

El cubano Yosjaniel nadará por oro en 50 libre en Juegos de Bogotá
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Jit
 

El nadador cubano Yosjaniel Hernández clasificó este sábado a la final de los 50 metros estilo libre y buscará en la tarde su segunda corona en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles con sede acá hasta el domingo.

Hernández, quien ya reinó en los 50 mariposa categoría S7, detuvo los relojes en 30.80 segundos y acumuló la segunda puntuación más alta entre todos los competidores, a decir mil 89 unidades.

Ese crono, su nuevo límite personal, ratifica las opciones de triunfo, sobre todo porque compite en el grupo júnior. El líder de la fase clasificatoria, el mexicano Ángel Camacho (mil 109 pts.), lo hace en la sénior, aunque todos están por debajo de los 20 años de edad.

El otro cubano con clasificación médica funcional (CMF), Jorge Cala (S8), logró marca de 37.10 segundos, válida para 670 puntos y el lugar 34 en la lista de participantes.

Entre los tritones cubanos que compiten sin CMF destacaron Yorge Manuel Prado (S8), con tiempo de 31.78 (992 pts.), y Leudisnel Guerra (S10) con 33.34 y 696 unidades.

El resultado de Yoan Manuel López (S8), los 36.73 segundos y 696 puntos, fue el único que no representó nuevo récord personal entre los cubanos participantes hoy.

Ananey Salas Quesada, entrenadora de este grupo, destacó para JIT los tiempos realizados y manifestó su confianza en un gran resultado a través de Yosjaniel Hernández.   

En este momento Cuba acumula 17 medallas en los Juegos, repartidas en ocho de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.