El Ballet Nacional de Cuba presentará credenciales en Cárdenas

El Ballet Nacional de Cuba presentará credenciales en Cárdenas
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés,  toma un ensayo previo a las presentaciones en Cárdenas. Foto: José Ramón Neyra.

Los que, a raíz de los últimos estrenos del Ballet Nacional de Cuba, temieron que la compañía que dirige Viengsay Valdés comenzara a desentenderse de su repertorio histórico, pueden respirar aliviados. La agrupación pretende sumar, no restar. Y el programa que presentará desde este viernes en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, es un ejemplo.

Serán todas reposiciones de obras significativas del acervo del conjunto, que cubren un amplio espectro estilístico y temporal.

Se presentará una pieza que la compañía ha desempolvando recientemente: Sinfonía para nueve hombres, del estadounidense James Kelly; a la que se sumará un clásico de la coreografía cubana: Rítmicas, de Iván Tenorio.

También subirán a escena selecciones de los clásicos Cascanueces, Coppélia, La bella durmiente del bosque y Don Quijote, en las reconocidas versiones de la inolvidable Alicia Alonso, fundadora y prima ballerina assoluta de la agrupación.

Encabezan el elenco las primeras bailarinas Anette Delgado y Sadaise Arencibia, y otros destacados artistas como Ely Regina Hernández, Chavela Riera, Amanda Pérez, Ailadi Travieso, Maríaluisa Márquez, Yankiel Vázquez, Diego Tápanes, Darío Hernández, Narciso Medina, Darío Hernández, Yasiel Hodelín y Ányelo Montero.

Algunos de estos intérpretes debutan en sus roles, lo que ofrece un atractivo singular a la temporada. Habrá funciones hasta el domingo en el teatro Cárdenas. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.