El arte coreográfico de Alicia Alonso revelado en un libro

El arte coreográfico de Alicia Alonso revelado en un libro
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El libro El arte coreográfico de Alicia Alonso, de la autoría del escritor, crítico e investigador Pedro Simón fue presentado en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes este miércoles, cuando se cumplió el aniversario 90 del debut escénico de la prima ballerina assoluta.

La obra de 800 páginas revela la faceta de la legendaria bailarina y maestra como coreógrafa.

Se rememoró el quehacer de la Alonso durante un conversatorio promovido durante la presentación del libro, que cuenta con interesantes ilustraciones y resume un compendio con opiniones de alrededor de 30 destacados especialistas, que a la manera de una valoración múltiple abordan gran parte de los títulos que integran el amplio catálogo de la prestigiosa bailarina.

El volumen ha sido publicado por Ediciones CUMBRES de Madrid y llegará a varias bibliotecas cubanas, según se conoció.

Simón, también director del Museo Nacional de la Danza, se refirió a la importancia de poner en primer plano los aportes coreográficos de la gran artista, y cómo por primera vez se recopila todo el material disperso sobre el tema, en una sustancial valoración múltiple.

La presentación de El arte coreográfico de Alicia Alonso contó con la presencia de los críticos Pedro de la Hoz y Yuris Nórido, quienes realzaron el patrimonio coreográfico de Alicia en su acercamiento a los clásicos y en sus creaciones propias, como pudo apreciarse en un audiovisual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.