La Serie Nacional de Béisbol amanece como volcán encendido

especiales

La Serie Nacional de Béisbol amanece como volcán encendido
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2025
0
Imagen principal: 

La 64 Serie Nacional de Béisbol amanece hoy como un volcán encendido, con la cima al rojo vivo y varios equipos dispuestos a cambiar el mapa competitivo en una fecha que promete épica pura.

Los Cocodrilos de Matanzas, recién instalados en el trono tras noquear ayer 14-4 a los Toros de Camagüey en el Victoria de Girón, intentarán conservar la corona momentánea en el cierre de su duelo particular. 

El ataque yumurino volvió a sonar con 13 cañonazos, incluido un bambinazo de Juan Manrique Jr. con tres remolques, otra tríada empujada de Luis Ángel Sánchez y el aporte de Brayan Peña con sencillo y triple. 

Ese salto matancero fue posible porque Holguín, diezmado por la ausencia de sus principales bombarderos por enfermedad, cedió 0-1 ante los Gallos en Sancti Spíritus y cayó momentáneamente al cuarto peldaño, aunque apenas a medio juego del propio líder. 

En ese choque dominó la obra maestra de José Isaías Grandales, quien transitó completo con solo dos hits permitidos y 11 ponches. El digno perdedor, Carlos Alberto Santiesteban, dejó siete entradas de una sola carrera impulsada por Frederich Cepeda Jr.
   
Industriales también se abrió paso entre las brasas. Su victoria 8-7 ante las Avispas en el Latinoamericano los catapultó al segundo escaño, apenas a media rayita del puntero. 

Ángel Alfredo Hechavarría (de 4-2, triple y tres fletadas) y Roberto Álvarez (de 5-2, triple y una impulsada) guiaron la ofensiva azul, mientras Carlos Manuel Cuesta se llevó el éxito y Frank Herrera cerró con tres ponches seguidos para su octavo salvado. Hoy, los Leones buscarán completar la barrida y quizá asaltar la cima si la jornada les sonríe.

Los Leñadores de Las Tunas, que dejaron sellado 10-10 en el décimo episodio su duelo ante Artemisa, deberán completar ese desafío antes de afrontar el programado para esta fecha. Están solo a un juego de la cúspide y llegan con el hacha caliente.
   
En el resto de la cartelera de ayer, Mayabeque desató un vendaval de 28 imparables para triturar 13-2 a Ciego de Ávila, con el décimo jonrón de Dennis Laza, cuatro remolques incluidos. Albert Valladares sumó su cuarto éxito y Marlon Vega apuntaló el salvamento.
   
Villa Clara blanqueó 4-0 a Cienfuegos en Abreus, con dominio total de Randy Cueto (4-0), respaldado por el jonrón de Cristian Rodríguez y La Isla venció 14-10 a Guantánamo en un toma y daca ofensivo con vuelacercas de José Luis Bring y Greyson Bergery.

El duelo entre Pinar del Río y Granma se pospuso por problemas eléctricos que afectaron el descanso de ambos elencos en Campechuela y este domingo jugarán doble cartelera.
   
Con el tablero en ebullición, el ordenamiento general ubica en zona de clasificación a Matanzas en la cúspide, seguido muy de cerca por Industriales, Las Tunas y Holguín, todos separados por un suspiro competitivo. 
   
Más atrás, pero todavía dentro del octágono de privilegio, marchan Mayabeque, Artemisa, Cienfuegos y Sancti Spíritus, ocho escuadras que hoy se lanzan nuevamente a la arena con la certeza de que cualquier batazo puede alterar el mapa de una Serie que arde como pocas veces.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.