Ejecutan acciones para el despliegue de la red de telecomunicaciones en el país

Ejecutan acciones para el despliegue de la red de telecomunicaciones en el país
Fecha de publicación: 
22 Junio 2020
0
Imagen principal: 

 La empresa Cubatel S.A., mantiene su operatividad en el enfrentamiento a la COVID-19, fundamentalmente, con la ejecución de acciones para garantizar el despliegue de nuevas infraestructuras en la red de ETECSA, ante la creciente demanda de la población.

Así aseguró a la Agencia Cubana de Noticias, Leonardo Vázquez Fiqueredo, presidente de esa entidad especializada en el diseño, construcción e instalación de redes informáticas y de telecomunicaciones.

Con Etecsa participamos en buena parte de su proceso inversionista en el despliegue de infraestructura, que abarca todas las actividades que se requieren en las telecomunicaciones, aseveró el ingeniero.

Explicó que si bien Cubatel S.A radica en esta capital, ejecuta y desarrolla infraestructura para clientes a lo largo del país y en la actual etapa trabajaron de conjunto con los consejos de defensa como en el caso del municipio holguinero Rafael Freyre y en las provincias de Cienfuegos y Artemisa.

A decir de su presidente, Cubatel S.A. se organizó y aseguró la protección del personal, en el caso de los que se acogieron a la modalidad de trabajo a distancia se les garantizó las condiciones técnicas para ello, mientras los que ejecutaron labores presenciales laboran cumpliendo con las medidas sanitarias.

Manifestó que la empresa se ha implicado de manera directa en el enfrentamiento a la epidemia a partir de labores en hospitales, centros de aislamiento e instituciones de referencia nacional; por ejemplo, en una de las plantas del CIGB se desplegó una red de fibra óptica que permitió interconectar una instalación donde se desplegaba una nueva línea de producción.

Vázquez Figueredo resaltó la capacidad de cuadros y especialistas para dar solución a la demanda, en tiempo record y con calidad, a la vez que se refirió a la experiencia de los trabajadores en la búsqueda de determinadas soluciones, como consecuencia de la falta de recursos producto del bloqueo estadounidense.

La empresa constituida como sociedad mixta en 1996, opera con componente cubano desde 2001 y entre sus clientes sobresalen la corporación CIMEX, la cadena de Tiendas Caribe y los ministerios de Turismo y Salud Pública.

Para Cubatel S.A. es de vital importancia estar a la altura de nuestro pueblo, por ello asumimos con total responsabilidad y entrega nuestras tareas, sobre todo porque sabemos la importancia que tiene la informatización en el desarrollo del país, acotó Vázquez Fiqueredo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.