Dupla de playa cubana de Echeverría-Sánchez por seguir avanzando en Cancún

Dupla de playa cubana de Echeverría-Sánchez por seguir avanzando en Cancún
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Agencia Cubana de Noticias.

La segunda dupla de Cuba integrada por Lidianny Echeverría y Yanileydis Sánchez buscará hoy la victoria que la mantendrá con posibilidades de incluirse entre las mejores 16 parejas de la tercera parada del circuito mundial de voleibol de playa, con sede en Cancún, México.

Luego de perder el invicto en la jornada de la noche del jueves, a las discípulas de Alain Hernández no les queda otra de vencer en su primera salida a las arenas del balneario mexicano, pero tendrá que esperar a los resultados de la mañana, cuando se definirán los terceros puestos de las ocho pool.

Las cubanas terminaron segundas, con balance de dos éxitos y un revés, actuación que les garantizó seguir en el camino hacia la discusión de medallas del torneo categoría cuatro estrellas que reparte puntos para el ranking del orbe.

Según el sitio web www.fivb.com, el binomio de Echeverría-Sánchez fueron superadas anoche 0-2 por las holandesas Van Iersel-Ypma, con parciales de 14-21 y 21-23, pero en horas del mediodía aventajó 2-0 (21-16 y 21-12) a las chinas Wang-Xi.

El debut del miércoles en la fase de clasificación fue con triunfo de 2-0 (21-17 y 21-11) frente a las holandesas Shoon-Stam.

Por su parte, el dúo principal de la mayor de las Antillas (A) de Leila Martínez-Daylén Delís dividió honores el miércoles con triunfo de 2-0 (21-11 y 21-18) contra la pareja de Israel, integrada por Dave y Starnikov, pero después cayó 0-2 (18-21 y 21-23) frente a las noruegas Lunde-Olimstad.     

Las cubanas estuvieron en las dos paradas anteriores de Cancún, con los mejores resultados para Echeverría y Sánchez, quienes terminaron novenas en la primera, con 400 puntos, cuatro victorias y dos reveses, al igual que Martínez y Delís, pero con igual cantidad de unidades, cuatro ganados y uno perdido.

La diferencia entre ambas duplas está en la segunda parada, ya que la B de Cuba concluyó decimoséptima, con 320 puntos, tres éxitos y dos reveses, mientras que la A cayó en su debut y quedó fuera de competencia desde la primera jornada, pero alcanzó 40 unidades.

Esos certámenes servirán para sumar puntos para el ranking mundial y de preparación para el preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con escenario Colima, México, del 24 al 27 de junio venidero.

Para asistir a Tokio es obligatorio acumular 12 torneos, cifra que cumplirán Martínez y Delís en la lid búlgara.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.