Dramaturgia contemporánea junto a Italia

Dramaturgia contemporánea junto a Italia
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Una celebración cultural de Italia y Cuba en marcha hoy en La Habana ha presentado una muestra del panorama de la dramaturgia contemporánea en los dos países bajo un proyecto común que incluye al teatro y que se titula "Que no baje el telón".

La exposición presentada el miércoles en la Universidad de las Artes-ISA de La Habana "representa una base para las transformaciones urbanas y el desarrollo sostenible" de un importante municipio habanero, el de Playa, favorecido por el proyecto.

El programa presentado esta mañana en la Facultad Arte teatral en el marco de la 24 Semana de la Cultura en Cuba, es parte de una larga cooperación entre ambas naciones en el ámbito de la educación y la cultura.

El Proyecto de Cooperación "Que no baje el telón" abarca la conservación, gestión y mejora del patrimonio cultural de la ISA con la cooperación italiana.

Un acuerdo al respecto entre los dos países que data de 2019 abrió el camino a este proyecto. En septiembre de 2022 se publicó en Roma un libro al respecto con ese título que es "una auténtica antología del nuevo teatro cubano e italiano" subrayaron especialistas locales.

El objetivo general del programa es "el fortalecimiento de la formación universitaria de arte teatral a través de la rehabilitación de la Facultad del Instituto Superior de Arte (ISA), diseñada por el arquitecto italiano Roberto Gottardi", según la letra de un acuerdo oficial.

Gottardi, arquitecto italiano radicado en Cuba y que falleció en La Habana en 2017, fue coautor junto a Vittorio Garatti y al cubano Ricardo Porro, de las Escuelas de Artes de La Habana fundadas a inicios de la década de los años 60.

En 2012, el gobierno de Italia le entregó a Gottardi el premio "Vittorio de Sicca" en la categoría de "Arquitectura", galardón que también compartió con Garatti y Porro. En 2016 fue reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura de Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.