Dragones de Chunichi promueven al cubano Yariel Rodríguez

Dragones de Chunichi promueven al cubano Yariel Rodríguez
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Los Dragones de Chunichi anunciaron este domingo que han promovido a su roster de 70 al lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, quien hasta ahora había estado trabajando en el programa de desarrollo de jugadores del club en la liga profesional japonesa.

“Estoy muy feliz por esta promoción. El número de mi uniforme es ahora el 67 y se siente más liviano. Además, es el número siguiente al de Dayán Viciedo, que es como un hermano mayor para mí y me ha dado muchos buenos consejos. Mi meta fue siempre jugar en el primer equipo y ahora que estoy aquí, trabajaré duro para ayudarlo a ganar”, comentó el lanzador, a través de un comunicado publicado por el club.

“Él es un gran lanzador. Le ha ido muy bien desde que llegó a Japón y ha estado lanzando con consistencia en el segundo equipo. En este momento, estoy analizando tanto a nuestros abridores como a los relevistas, así como la situación del conjunto en general. Quiero utilizarlo de una manera en la que pueda aprovechar sus mejores características”, explicó el manager del equipo, Tsuyoshi Yoda.

Esta promoción le permitirá al club utilizar al joven lanzador en su conjunto mayor en cualquier momento, algo que legalmente no podía hacer antes de dar este paso.

Comentarios

Felicitaciones a mis compatriotas por sus actuaciones en Japon lo cual continua en seguir hacienda ver que los peloteros Cubanos siguen impactando positivamente en el Beisbol... Quiero hacer referencia que en Japon vive el primer Latino y Cubano que participo en esa Liga y es Roberto Barbon quien a la vez fue el primer jugador extranjero que alcanzo la cifra de 1,000 jits en esa Liga y a la vez es uno de los 5 Latinos que estamos vivos quienes participamos en el beisbol de La Liga Negra en E.U...... Dos de nosotros estan en Cuba y son.... Florentino Fernandez (primo de Humberto Fernandez ) quien jugo conmigo con Detroit Stars en 1957, Dagoberto Nunez quien jugo con Kansas City Monarchs 1955, Enrique Maroto quien jugo con Kansas City Monarchs 1954- 1955, Roberto Barbon quien jugo con New York Cubans en 1950 y su servidor Pedro Sierra que jugue con Indianapolis Clowns 1954 y Detroit Stars 1955- 1958. Especialmente ahora elel 2020 cuando la Liga Negra celebra el 100 Aniversario de su fundacion
petesierrap@aol.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.