Disfrutar del cine en Alta Definición

Disfrutar del cine en Alta Definición
Fecha de publicación: 
7 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La primera parte del ciclo “Disfrutar en cine en Alta Definición” se podrá visionar los días 8, 9, 10, 13 y 14 de enero, a las 5 de la tarde, gracias a La Cinemateca de Cuba.

El cine 23 y 12 dará cabida a las proyecciones de los filmes: “Muelle de brumas” (1938), con Jean Gabin en los protagónicos y Marcel Carné al frente del equipo, ganador en el Festival de Venecia, contando una historia de amor entre un desertor y una joven maltratada por su padre.

Conoceremos “La vida privada de Enrique VIII”, de estreno en Cinemateca, con Charles Laughton en los principales créditos de esta cinta que le brindó un premio Oscar, encarnando al tristemente famoso monarca.

Johnny Weismuller fue sin dudas quien mejor interpretó al legendario personaje en este primer filme. “Tarzán, el hombre mono” (1932) fue el inicio de una larguísima y exitosa saga.

Con “Sucedió una noche”, de 1934, veremos el primer largometraje en ganar el premio Oscar en 5 categorías: mejor filme, actor, director, actriz y guion. Clark Gable, dirigido por el genial Frank Capra, protagoniza esta comedia romántica.

Tres directores se unieron en 1934 para entregarnos “Redes”. Fred Zinneman, Emilio Gómez Muriel y Julio Bracho. Un solo actor profesional, Valle González, integra el reparto compuesto por verdaderos pescadores en esta cinta con amplio contenido social.

Todas las tandas están acompañadas por un Noticiero ICAIC.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.