Discursos de odio atacan a las minorías en Internet

Discursos de odio atacan a las minorías en Internet
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Las minorías constituyen el grupo de personas más vulnerables a los discursos de odio en línea, los cuales provocan, a menudo, graves perjuicios en el mundo real, e “incluso pueden conducir a la limpieza étnica y al genocidio», según advirtió el experto de Naciones Unidas (ONU) en derechos humanos, Fernand de Varennes.

Frente a esta realidad, el funcionario abogó por que Facebook tenga en cuenta los derechos de las minorías étnicas, religiosas y lingüísticas al adoptar sus decisiones, especialmente las relativas a los discursos de incitación al odio.

Asimismo, consideró que eliminar el discurso de odio en Internet es “uno de los desafíos más importantes hoy día para la dignidad y la vida humanas”.

Por eso, de Varennes aplaudió la reciente noticia de que la Junta de Supervisión de Facebook -órgano interno de regulación de la red social que revisa las decisiones de moderación- haya aceptado sus seis primeros casos de apelación contra las decisiones de eliminación de contenidos.

Al respecto, el relator especial de la ONU, precisó que la Junta de Supervisión debería tener en cuenta el artículo 27 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración de 1992 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas.

De acuerdo con el experto, la Junta de Supervisión aparece como «una iniciativa innovadora y ambiciosa para regular la comunicación en línea, especialmente las expresiones de odio, que es esencial para la protección efectiva de las minorías vulnerables en todo el mundo».

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.