Disco cubano volará en Hengelo el domingo

Disco cubano volará en Hengelo el domingo
Fecha de publicación: 
1 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero se volverán a medir el próximo domingo con la croata Sandra Perkovic en el lanzamiento del disco, esta vez en el FBK Games en Hengelo, Países Bajos, una de las paradas del World Tour Continental.

Hace unos días las tres estuvieron en el mitin de Doha, segundo evento de la actual Liga del Diamante Wanda, y Yaimé se llevó el primer lugar con el controvertido sistema de premios que define el orden final solo en el último lanzamiento.

La campeona mundial del 2019 tuvo como mejor registro 63.75 metros, pero ya en este año muestra un tiro de 68.99 con el que se ubica en el segundo puesto del ranking mundial, por detrás de la neerlandesa Jorine van Klinken (70.22).

Por cierto esta última nunca se ha medido en un certamen de primer nivel y tampoco está entre las anunciadas por los organizadores de Hengelo.

Perkovic cerró tercera en Doha y tiene como máximo 65.25 metros, en tanto Denia se despidió quinta allí con 63 metros, anotados como su mejor registro del año.

Esas marcas deben variar ahora, pues las tres tienen registros muy superiores, y llegarán a la urbe neerlandesa buscando una mejor cara. Allí competirán también la francesa Melina Robert-Michon y la portuguesa Liliana Ca, otras dos que saben lo que es llevar el disco a más de 66 metros.

La croata será la defensora del título en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no tiene tarea fácil, sobre todo porque después de ganar el Campeonato Mundial del 2017 sus resultados dieron un “bajón” considerable y el panorama internacional pasó a ser dominado por Yaimé.

La santiaguera es dos veces ganadora del diamante (2018 y 2019), de la Copa Continental 2018 y del certamen del orbe en Doha 2019, por lo que solo le resta incluir el oro olímpico.

Según el anuncio de los organizadores la edición 40 de Hengelo pudiera empañarse por la ausencia de público en las gradas por la pandemia de la covid-19, sin embargo promete emociones desde el punto de vista de resultados.

Competirán el plusmarquista mundial de pértiga, el sueco Armand Duplantis; la reina del orbe en los 10 mil metros, la anfitriona Sifan Hassan; y las velocistas Blessing Okagbare (NGR), Dina Asher-Smith (GBR) y la estrella local Dafne Shippers.

BOLT PIERDE UNO DE SUS RÉCORDS

El reinado del jamaicano Usain Bolt quizás ha comenzado a “tambalearse” y aunque es pronto para vaticinar lo que sucederá en los próximos años, el estadounidense Erriyon Knighton envía las posibles señales de alarma.

Resulta que este lunes el jovencito de 17 años corrió en el Duval County Challenge, de Jacksonville, los 200 metros en 20 segundos y 11 centésimas para superar el récord mundial de 20.13 que implantó Bolt en el 2003.

Knighton exhibe una marca de 10.16 segundos en 100 metros, incluso registró una vez 9.99 pero con viento más allá del permitido, y corre en 47.48 segundos los 400 metros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.