Diablos barren a Artemisa en el estadio Antonio Maceo
especiales
Foto: Miguel Rubiera Justiz / ACN
Los Diablos Rojos golearon al conjunto de Artemisa siete anotaciones por cero y se proclamaron campeones del Torneo de Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol en el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.
Jorge Isaac, mánager de Santiago de Cuba, exaltó el dominio total de los locales en el terreno, con sólida organización de la defensa y jugadas ofensivas orquestadas desde el medio campo y por las bandas.
Agradeció el apoyo de la afición santiaguera, fiel seguidora del elenco tricampeón nacional que mantiene la aspiración de la cuarta corona.
Isaac señaló la preparación encaminada al Torneo de Clausura, con los ocho mejores equipos de Cuba, y apuntó el reto de suplir las ausencias de algunos mediocampistas que tendrán otros compromisos.
Rolando Abreu, jugador más valioso de la final, manifestó su orgullo al contribuir con un hat-trick a la victoria de los Diablos Rojos y desequilibrar a los contrarios con la rapidez e inteligencia que demandó el partido, porque la oncena artemiseña tiene poderío ofensivo.
El team indómito lideró el Grupo B con 37 puntos mientras Artemisa rigió en la llave A con 35 cartones.
Entre los aciertos de los Diablos Rojos destaca la labor del joven portero Alfredo López, quien demostró rapidez, dominio del balón y en el uno contra uno reduce el espacio a los delanteros.
Grandes actuaciones tuvieron el mediocampista Randy Revé, con señorío de la pelota y artífice de jugadas ofensivas desde la media cancha, y el delantero centro Jorge Villalón, con 10 anotaciones, franco devorador del área.
Comandada por el central Eric Rizo, la defensa santiaguera mantuvo solidez en la etapa clasificatoria y fue la menos goleada.
El extremo Christian Flores sobresalió por aportar ocho tantos y su nivel de creación en el juego, los balones que reparte acompañado de su buen físico hacen casi imposible quitarle el balón.
Con estilos muy similares, Santiago de Cuba y Artemisa protagonizaron su quinto duelo en la historia del fútbol cubano con dos victorias para los locales, una para los artemiseños y dos empates.
- Añadir nuevo comentario
- 1036 lecturas
Comentarios
Zarza
Añadir nuevo comentario