Detenciones en frontera sur de EEUU alcanzan cifras récord

Detenciones en frontera sur de EEUU alcanzan cifras récord
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Las detenciones a migrantes realizadas por la Patrulla Fronteriza en la línea entre Estados Unidos y México alcanzaron cifras récord durante el año fiscal del 2021, informó esta jornada la publicación The Washington Post.

De acuerdo con el medio local, 1,7 millones de personas fueron detenidas por cruces ilegales en la frontera sur entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, la cifra más alta jamás registrada, según datos no publicados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país.

La mayoría de los emigrantes detenidos provenían de México (608 mil), seguidos por 367 mil haitianos, venezolanos, ecuatorianos, cubanos y de otras nacionalidades.

Los agentes fronterizos contabilizaron 309 mil arrestos de indocumentados hondureños, 279 mil guatemaltecos y 96 mil salvadoreños.

El Post señala que los cruces ilegales comenzaron a aumentar en el 2020, pero se dispararon después de que el presidente Joe Biden jurara su cargo en enero de este año, debido a que más de 1,3 millones de detenciones se produjeron durante su mandato.

Una encuesta reciente de la agencia The Associated Press - Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos reveló que sólo el 35 por ciento de los estadounidenses aprobaba la gestión del presidente en materia de inmigración.

La Casa Blanca se enfrenta a criticas por parte de ambos bandos: mientras los republicanos culpan al demócrata por tener mano blanda en cuanto a políticas migratorias, el partido azul exige el fin de algunas medidas xenófobas de la era del expresidente Donald Trump.

Se espera que los datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos se hagan públicos a finales de esta semana

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.