Destaca Bruno Rodríguez fortaleza cultural de Cuba

Destaca Bruno Rodríguez fortaleza cultural de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, subrayó este martes que la cultura cubana ha sido la mayor fortaleza del pueblo en su lucha por conquistar y preservar la independencia.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba citó las palabras del líder histórico Fidel Castro quien definió la cultura como "escudo y espada de la nación".

"Y fue con la Revolución cuando se convirtió en un verdadero derecho del pueblo", agregó el ministro.

Con anterioridad, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la fecha de creación del Himno Nacional, que conmemora además el Día de la Cultural Cubana.

"En el clamor por la independencia nació el vibrante himno de la nación que a todo cubano emociona y conmueve", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El país caribeño recuerda cada 20 de octubre la creación del Himno Nacional en 1868 durante la primera gesta independentista en la ciudad de Bayamo, ubicada en la oriental provincia de Granma.

La celebración se dedica en esta ocasión a cuatro personalidades: la bailarina Alicia Alonso, por el centenario de su nacimiento, y a la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

Además, rinde homenaje al Premio Nacional de Artes Plásticas (1997) Alfredo Sosabravo en su 90 cumpleaños y a Elpidio Valdés, dibujo animado creado hace 50 años por el caricaturista Juan Padrón. (Fuente: Prensa Latina)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video