Desmiente canciller informaciones sobre supuestos disturbios en Cuba

Desmiente canciller informaciones sobre supuestos disturbios en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió hoy informaciones sobre supuestos disturbios en el país, y denunció la complicidad de transnacionales y plataformas digitales en la campaña comunicacional contra la isla.

'Cuba está en total calma', enfatizó el canciller en su cuenta de Twitter y añadió que la nación caribeña celebra en feriado la efeméride del 26 de Julio, cuando se cumplen 68 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dirigidos por Fidel Castro.

'Es Falso que haya disturbios como se miente ahora en las redes', insistió el jefe de la diplomacia cubana, y añadió que las trasnacionales y plataformas en internet son cómplices de esos ataques al país, que violan incluso sus propias reglas de comunidad y difunden mensajes de odio y mentiras.

La jornada de este lunes ha estado marcada por la realización de actividades productivas a lo largo del territorio nacional, como señal de respaldo a la propuesta gubernamental de trabajar todos los cubanos unidos para solucionar los problemas que afronta la isla antillana.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero acompañaron a jóvenes que en distintos puntos de la capital se unieron a la producción de alimentos.

En diálogo con los participantes, el mandatario insistió en la importancia de propiciar espacios de diálogo, renovar las maneras de participación de la ciudadanía y de fortalecer el quehacer de las organizaciones de masas.

El jefe de Estado igualmente hizo referencia a la necesidad de brindar, desde el Gobierno, nueva visión a políticas públicas relacionadas con las nuevas generaciones.

Asimismo, remarcó la urgencia de ofrecer seguimiento a los proyectos propuestos por la juventud, así como de crear nuevas plataformas para que este grupo poblacional pueda llegar a las instituciones y plantear sus inquietudes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.