Desde la ONU agradecen a Cuba por su compromiso con la paz en Colombia

Desde la ONU agradecen a Cuba por su compromiso con la paz en Colombia
Fecha de publicación: 
9 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El vocero del Secretario General de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, renovó el agradecimiento al gobierno y pueblo de Cuba por acoger la reciente ronda de negociaciones entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación nacional (ELN). Para Dujarric la postura de Cuba es un reflejo inequívoco de su compromiso con la paz en el país andino.

En el comunicado, también se  felicita al gobierno de Colombia y al ELN por los acuerdos anunciados hoy en Cuba sobre un cese al fuego nacional bilateral de seis meses, y sobre un mecanismo para definir la participación de la sociedad colombiana en el proceso de paz. Para Stéphane Dujarric, estos son pasos importantes que dan esperanza al pueblo colombiano, especialmente a las comunidades más afectadas por el conflicto.

Según el vocero, el Secretario General confía en que las partes trabajarán juntas y de buena fe con la determinación de cumplir con sus obligaciones acordadas bajo el cese al fuego. En la información brindada se anuncia que el Secretario General tomó nota de la solicitud realizada para que una Misión verifique y monitoree el cese al fuego, a la vez que reiteró su compromiso de continuar acompañando el proceso de diálogo a través de su Representante Especial.

En la noche de ayer arribó a La Habana el presidente de Colombia, Gustavo Petro para participar junto al  Primer Comandante del ELN, Antonio García, el Acto de Clausura del Tercer Ciclo de la Mesa Diálogos de Paz entre el gobierno de la República de Colombia y ELN, que se instaló en esta ciudad el 2 de mayo pasado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.