Desarrollan en Rusia un fármaco a partir del plasma de pacientes recuperados de la Covid-19

Desarrollan en Rusia un fármaco a partir del plasma de pacientes recuperados de la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

Un medicamento para tratar la infección por coronavirus en pacientes graves basado en el plasma de sangre de aquellas personas que ya han superado la enfermedad se está desarrollando en Rusia, según ha informado este lunes el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

Se trata de "una inmunoglobulina anticovid", ha precisado el miembro del Gobierno ruso, y este "fármaco altamente concentrado" se elaborará a partir del plasma de donantes recuperados "para administrarlo a pacientes graves", recoge TASS.

Murashko ha resaltado el papel que desempeña la donación de sangre, ya que puede significar "que una persona salve la vida a otra".

En los primeros meses de la pandemia los trabajos se enfocaban en la transfusión directa del plasma sanguíneo de los recuperados.

En paralelo prosiguen las pruebas de la fase 3 de la primera vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, cuyos resultados el ministro calificó de "esperanzadores".

Comentarios

Un gran logro de lo científicos rusos. Un país que lejos de ponerse a bloquear y sancionar a otros pone al servicio de la humanidad sus logros. Viva Rusia.
miguelsam@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.