Denuncian censura gay de Disney en ciertos filmes

especiales

Denuncian censura gay de Disney en ciertos filmes
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Disney censura el afecto entre personas del mismo sexo en las películas de Pixar, según denunció un grupo de empleados de la compañía.

"Los empleados LGBTQIA+ de Pixar y sus aliados" enviaron a los directivos de la compañía un comunicado, obtenido por Variety, donde alegan que los ejecutivos de Disney están exigiendo recortes de "casi todos los momentos de afecto abiertamente gay".

La denuncia es parte de una reacción al memorando de la compañía enviado esta semana a los empleados por el CEO Bob Chapek.

La denuncia llega en un momento en que en Florida fue aprobada una legislación conocida como el proyecto de ley "Don't Say Gay".

En el memorando, Chapek afirma que el "mayor impacto" que la empresa puede tener "en la creación de un mundo más inclusivo es a través del contenido inspirador que producimos".

Según la carta de Pixar, esa afirmación contradice la experiencia de los empleados de tratar de crear contenido con afecto entre personas del mismo sexo aprobado por los ejecutivos de Disney.

"Nosotros en Pixar hemos sido testigos de hermosas historias, llenas de diversos personajes, que regresan de las reseñas corporativas de Disney reducidas a migajas de lo que alguna vez fueron", subraya la carta.

"Incluso si crear contenido LGBTQIA+ fuera la respuesta para arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearlo", agrega.

Hasta la fecha, Pixar solo ha incluido un pequeño puñado de personajes LGBTQ en sus largometrajes, de manera más destacada en la película animada de 2020 "Onward", que presenta a un oficial de policía cíclope llamado Spectre, con la voz de Lena Waithe.

La sexualidad del personaje solo se reconoce de pasada, cuando Specter dice: "No es fácil ser padre primerizo: la hija de mi novia hizo que me tirara del pelo, ¿de acuerdo?".

La película fue prohibida en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita debido a la escena, y en la versión lanzada en Rusia, la palabra "novia" se cambió por "pareja".

El mismo año, Pixar lanzó un cortometraje, "Out", en Disney Plus, sobre un hombre gay que lucha por salir del armario con sus padres.

El reclamo de censura por parte de los empleados de Pixar es particularmente condenatorio para el ex director ejecutivo Robert Iger, quien supervisó la compra de Pixar por parte de Disney en 2006 y salió de la compañía en diciembre de 2021.

Esta semana Chapek se refirió públicamente sobre la oposición de Disney al proyecto de ley "No digas gay" durante la reunión de accionistas de la compañía.

Así lo hizo luego de resistir las críticas generalizadas por su manejo del tema.

Anunció que la compañía donará 5 millones de dólares a la Campaña de Derechos Humanos y otras organizaciones de derechos LGBTQ. (ANSA).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.