Demanda por agresión sexual en Canadá incluye a cardenal

Demanda por agresión sexual en Canadá incluye a cardenal
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Una demanda colectiva contra la arquidiócesis de Quebec por presunta agresión sexual incluyó en la lista de 88 miembros del clero acusados al cardenal canadiense Marc Ouellet, según repercutió hoy en medios de prensa.

El actual prefecto de la Congregación para los Obispos fue culpado de haber tocado inapropiadamente en eventos públicos a una antigua becaria identificada como F, de 2008 a 2010, mientras era arzobispo de Quebec.

De acuerdo con el portal Radio Canadá Internacional, la demanda civil representa a más de un centenar de víctimas que alegan fueron agredidas sexualmente, la mayoría de ellas cuando eran menores de edad, por sacerdotes y otros miembros del personal que trabajaba para la arquidiócesis desde 1940.

La mujer compartió lo que le sucedió con el comité encargado de revisar las acusaciones y en 2021 la denuncia contra Ouellet fue presentada directamente en el Vaticano, añadió el reporte de la radioemisora.

Otros medios de prensa informan que la acción legal contra el considerado como un potencial sucesor del papa Francisco es una de las dos querellas colectivas presentadas por el bufete de abogados Arsenault Dufresne Wee Avocats, autorizadas recientemente por un juez de Quebec.

Aunque las acusaciones contra Ouellet parecen menos graves físicamente que otros casos citados en la demanda y no enfrenta de momento ningún cargo penal, el impacto en la víctima es igual de importante, afirmó el abogado Alain Arseneault.

En julio pasado el papa Francisco hizo un viaje “penitencial” a Canadá y pidió disculpas a los indígenas por los abusos de la Iglesia en el sistema de escuelas residenciales, donde más de 150 mil niños de pueblos originarios fueron internados y sufrieron maltratos físicos, psicológicos y sexuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.