Delegación solidaria italiana entregará donativos a centros de salud cubanos
especiales
La delegación italiana que acompañó recientemente un donativo de insumos médicos anti-COVID-19 a Cuba continúa en la isla y entregará directamente parte de la ayuda humanitaria a centros de salud de La Habana, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, informó hoy el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Según refiere el ICAP, la delegación realiza en Cuba un programa de intercambios con autoridades de salud pública, gubernamentales, médicos del contingente Henry Reeve y con trabajadores de centros hospitalarios a donde llevan sus valiosas contribuciones.
Señala el texto que visitarán el Cementerio Santa Ifigenia donde descansan los restos del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, así como los del Héroe Nacional José Martí y otros importantes próceres de la nación caribeña.
Informaron además que la delegación sostuvo la víspera un encuentro con estudiantes universitarios para conocer sobre sus experiencias en el enfrentamiento a la pandemia; en la cita, el responsable para América Latina y el Caribe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Confederación General Italiana del Trabajo(CGIL), Sergio Bassoli, manifestó que el único camino para construir un mundo de paz es la solidaridad entre los seres humanos.
El pasado 26 de agosto arribó a Cuba el vuelo procedente de Italia con más de 200 metros cúbicos de medicamentos, materiales y equipos médicos para el enfrentamiento a la COVID-19; la carga valorada en más de 1,5 millones de dólares se sumó a los esfuerzos que desde diversas partes del mundo demuestran que la isla no está sola.
Añadir nuevo comentario