Del piano al documental, Aldo López-Gavilán muestra talento en Cuba

Del piano al documental, Aldo López-Gavilán muestra talento en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El compositor cubano Aldo López-Gavilán mostrará hoy aquí su virtuosismo en el piano junto a reconocidos instrumentistas de la isla, quienes compartirán en un concierto pactado en el capitalino Teatro Martí.

 

Considerado un referente de la composición clásica y el jazz fusión en la nación caribeña, el músico ofrecerá un repertorio inédito en su mayoría, con obras concebidas en medio de la crisis sanitaria actual.

En exclusiva a Prensa Latina, López-Gavilán hizo pública la invitación al recital que reunirá el talento de Ruy Adrián López-Nussa (batería), Julio César González (bajo) y Alejandro Calzadilla (clarinete).

Asimismo, compartirá el escenario con músicos de la talla de William Roblejo (violín), Niurka González (flauta), Rodrigo Mompelier (guitarra eléctrica), Mayquel González (trompeta) y Mariana Núñez (voz).

La cita musical estará dedicada al personal de la salud de Cuba y el mundo, en agradecimiento a su labor altruista en el combate a la Covid-19.

El concierto deviene antesala del documental Los Hermanos, de los directores estadounidenses Marcia Jarmel y Ken Schneider , que tendrá su estreno en el contexto del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La obra audiovisual protagonizada por Aldo y su hermano Ilmar López- Gavilán forma parte de las presentaciones especiales en el evento fílmico, que encendió las grandes pantallas en La Habana bajo estrictos protocolos sanitarios.

El material presenta a ambos virtuosos del piano y el violín, con carreras internacionales y un vínculo familiar marcado por la política del bloqueo comercial, económico y cultural impuesto por el gobierno de la Casa Blanca a la nación caribeña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.