Definidos jugadores cubanos para Capablanca de Ajedrez

Definidos jugadores cubanos para Capablanca de Ajedrez
Fecha de publicación: 
1 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Yasser jugará su primer Capablanca como campeón nacional. Foto: Calixto N. Llanes

Los campeones nacionales Yasser Quesada y Yaniela Forgas encabezan los convocados por Cuba para intervenir en los grupos principales del ya muy cercano torneo internacional Capablanca in Memóriam de Ajedrez, que del 18 al 28 de abril transcurrirá en La Habana.

El comisionado nacional Carlos Rivero confirmó que Yasser compartirá protagonismo en el Élite con los también cubanos Carlos Daniel Albornoz, Isán Ortiz, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada, selección apoyada en varios criterios como los resultados del certamen nacional y los coeficientes Elo.

Antes se había anunciado la presencia de cinco extranjeros para ese apartado: el argentino Sandro Mareco, el estadounidense Hans Niemann, el indio Surya Ganguly, el turco Mustafa Yilmaz y el azerí Vasif Durarbayli, todos con acumulados de más de 2 mil 600 puntos Elo.

Para el Premier, convocado solo para mujeres, se ratificó la asistencia de Yaniela junto a Lisandra Ordaz, Ineymig Hernández, Yerisbel Miranda, Yuleisy Hernández y Maritza Arribas, y se completará la nómina con cuatro visitantes.

Ellas son la peruana Deysi Cori, la argentina Carolina Luján, la rumana Irina Bulmaga y la polaca Oliwia Kiolbasa, las tres últimas con título de Maestro Internacional sin distinción de sexo, una condición que exhibe también la cubana Ordaz.

En ambos grupos se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta y resultará especialmente atractivo volver a tener un colectivo solo para las féminas, algo que desde hace más de una década no se convocaba.

La edición 55 del clásico cubano se completa con un grupo Abierto, que sobrepasará los 100 jugadores; además de una justa para mayores de 60 años y otra para menores de 16 años llamada Buscando un Capablanca.

El programa se completará como el habitual ciclo de conferencias, entre las que ya está confirmada una del GM Yuri González y una simultánea de los también GM Almeida y Ortiz.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.