Defensa turca informa de dos explosiones en aeropuerto de Kabul

Defensa turca informa de dos explosiones en aeropuerto de Kabul
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El ministerio turco de Defensa informó hoy sobre al menos dos explosiones ocurridas en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, con saldo de 13 muertos y cuya autoría se adjudicó el movimiento terrorista Estado Islámico.

No hubo daño alguno para el destacamento militar turco en Afganistán, tras las dos detonaciones de artefactos dinamiteros, informó en un tuit el referido ministerio, citado por la televisión capitalina.

Los estallidos coinciden con el inicio esta jornada de la evacuación del personal militar de la nación asiática, que estuvo durante dos décadas bajo ocupación foránea.

De acuerdo con medios turcos, la embajada francesa, trasladada a las inmediaciones del aeropuerto, llamó a los ciudadanos afganos con posibilidades de ser evacuados a mantenerse alejados de esa terminal, única vía de salida dejada por el grupo Talibán que controla Kabul.

La misión diplomática negó la existencia de afectados por los estallidos que, al parecer ocurrieron cerca de donde trabajan ahora los funcionarios galos en el aeropuerto de la capital afgana, convertido en un sitio de caos en las últimas dos semanas.

De acuerdo con medios de difusión en esta urbe, un atacante suicida detonó una bomba en la sesión norte de la terminal aérea, tras lo cual se produjo un tiroteo. La agencia Reuter se refirió a tres heridos entre las tropas estadounidenses, que deben salir de Afganistán antes del día 31.

Los servicios de inteligencia de Australia, Bélgica, Italia y Reino Unido advirtieron en su momento sobre amenazas de acciones terroristas en la citada terminal aérea, donde perecieron más de una decena de personas en medio del caos que se vive en esa instalación.

Estados Unidos apunta una nueva derrota política y militar, con una estrepitosa retirada de un país que ocupó por dos décadas, con saldo de casi tres mil de sus uniformados muertos, tras causar más de 150 mil fallecidos y 11 millones de refugiados.

Las fuerzas turcas son parte del contingente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, desplegado en Afganistán al invocar Washington un artículo sobre seguridad colectiva, tras la agresión de octubre de 2001, lanzada con el pretexto de la lucha antiterrorista.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.