Defensa civil de Cuba alerta sobre trayectoria de tormenta tropical

Defensa civil de Cuba alerta sobre trayectoria de tormenta tropical
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba emitió hoy un aviso de alerta temprana debido a la futura trayectoria de la tormenta tropical Eta.

La información cita al Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la isla y describe el debilitamiento del huracán Eta a tormenta tropical.

'En menos de cinco horas se degradó de categoría 4 a categoría 2 en la Escala Saffir-Simpson y durante el día de hoy y de mañana continuará degradándose', refiere la nota.

De acuerdo con el aviso, hasta el próximo viernes este sistema saldrá al Golfo de Honduras y a partir de ese momento se espera su reorganización sobre las aguas cálidas del mar Caribe occidental.

'Hasta el momento varios modelos de pronósticos muestran trayectorias que lo aproximan a nuestro país, por lo que pudiera comenzar un gradual deterioro de las condiciones del tiempo a partir del sábado asociado a este sistema'.

La defensa civil cubana instó a prestar atención a su evolución, incluyendo las lluvias que durante este proceso de reorganización pudieran afectar el territorio nacional.

Luego de haber tocado suelo nicaragüense a media tarde del martes, con vientos de 230 kilómetros por hora que lo ubicaban en categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson, Eta comenzó un proceso de debilitamiento.

El organismo atmosférico dejó un acumulado de 300 milímetros de lluvias desde el lunes en todo ese territorio nacional, aunque las mayores inclemencias fueron en el noreste del país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.