Decisión del CMB: clave para boxeadores cubanos en el profesionalismo
especiales
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es una de las tres principales organizaciones internacionales que organizan los combates profesionales, junto con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Cada una de ellas ofrece sus cinturones a los campeones de cada peso (en algunos casos se unifican al enfrentar a los monarcas), y tienen un ranking para ubicar a cada púgil.
Esto último es vital para conseguir buenos combates, pues el objetivo personal de cada boxeador es convertirse en rey universal, y mediante el listado se saben cuáles con los líderes y sus escoltas.
Esto no siempre implica que el segundo se enfrente con el primero, porque hay contratos de por medio, pero incluso se puede dar hasta una defensa forzada, o el despojo de una faja si el campeón se niega a combatir.
Por eso gana relevancia el anuncio hecho hace unas horas por el titular de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, de que el CMB evaluará la ubicación de los laureados peleadores de la Isla en su escalafón.
La propuesta de la empresa Golden Ring Promotions, que representa a los Domadores de Cuba en los circuitos profesionales, tuvo buena acogida en la convención de esa organización, con sede en la urbe mexicana de Acapulco.
Un aspecto que puede ayudar es que tanto el CMB como la empresa son de México, y sus directivos sostienen buenas relaciones personales, algo muy valioso en este tipo de negociación.
El objetivo es que, tomando en cuenta los éxitos de los representantes cubanos en el boxeo profesional hasta ahora, léase Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias, Lázaro Álvarez, Yoenlis Hernández y Yosbany Veitía, estos puedan aparecer en el listado, algunos de ellos incluso entre los primeros 20 de sus respectivas categorías.
De concretarse, eso evidentemente pondría en el cuadrilátero a rivales mucho más cercanos al nivel de los nuestros, con capacidad para codearse con los mejores en sus divisiones.
Como se dice en el argot pugilístico, hay que picar mucha piedra para llegar a los puestos cimeros, pero ya el hecho de aparecer en el listado da un renombre que puede conllevar a mejores peleas, y en definitiva eso también es objetivo del CMB.
Hasta el momento, los Domadores han hecho su parte, pero realmente se les extraña contra oponentes de mayor calidad, porque este mundillo se mueve con patrocinadores y no siempre se prioriza a los mejores, sino a los que mejor vendan, y en eso todavía estamos en pañales.
Las victorias contundentes de los nuestros son una carta de presentación nada despreciable, pero si logramos entrar definitivamente en esa maquinaria, veremos al fin grandes veladas y ellos mismos se ganarán a puño limpio el cartel de estrellas, de eso no tengo ninguna duda.
- Añadir nuevo comentario
- 1133 lecturas
Comentarios
Carlos de New York City
Cubano Fidelista
Añadir nuevo comentario